TELEMEDICINA: 987 905 152 - 966 212 755
¿A quiénes atendemos?
El Hospital Regional Manuel Núñez Butrón es un establecimiento de salud del Minsa adscrito a la DIRESA Puno creado para atender principalmente a los asegurados al SIS (Seguro Integral de Salud ) cuya población se encuentra en nuestra jurisdicción (Región de Puno) y que son correctamente referidos por alguna complicación desde sus puestos, centros o postas de salud asignados.
Además, brinda atención a los pacientes referidos adecuadamente de otros establecimientos de salud, tanto de la provincia de Puno como de otras provincias, previa coordinación para asegurar una atención oportuna y adecuada para la recuperación del paciente.
Adicionalmente, podemos brindar atención a los usuarios que tengan otros seguros y que cumplan con ciertas condiciones:
- Pacientes SIS: Se atienden de manera gratuita en cualquiera de nuestros servicios.
- Pacientes con otros seguros: Se consideran pacientes particulares que tienen otros planes o coberturas con otras instituciones como EsSalud, SaludPol (de la policía), seguro de las Fuerzas Armadas, SOAT, AFOCAT (Rímac, Pacífico, Mapfre, La Positiva) Marina de Guerra del Perú, o cualquier otro tipo de seguro privado, etc. Estos solo podrán ser atendidos si existe autorización previa de sus aseguradoras o se traten de casos de emergencia.
- Pacientes sin ningún tipo de seguro: Se consideran pacientes comunes o transeúntes que deberán asumir los costos de sus atenciones.
Tipos de Servicio
El Hospital Regional Manuel Núñez Butrón brinda varios tipos de atenciones diferenciadas dirigidas a los pacientes:
- Atenciones de Emergencia: para casos de pacientes graves que requieren una atención inmediata.
- Atenciones por consultorios externos: para pacientes REFERIDOS de otros establecimientos de salud del primer nivel (postas, centros de salud) del Ministerio de Salud, para la atención por algún tipo de especialidad o intervención de mayor complejidad.
- Atenciones de Hospitalización: El servicio de hospitalización cuenta con atención de médicos especialistas de guardia permanente. Este servicio dispone de camas y está dividido según especialidades, etapas de vida (niño, adolescente, joven, adulto y adulto mayor) y según sexo.
Además, dependiendo del tipo de atención o necesidad de cada paciente se brindan servicios de cirugías, partos, rehabilitación, apoyo al diagnóstico, entre otros servicios que ayudan a la recuperación del paciente.